Tema: El Pueblo es Bendito

Titulo: Quieres ser Bendecido?

Texto: Números 22
12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.

Proposito General: Aliento

Proposito Especifico: Exponer al oyente lo que es ser bendecido. Como es la bendicion y a donde nos lleva la bendicion. Y finalmente enseñar al oyente que la maldición llega cuando uno no busca obedecer a Dios.

Proposicion:  El pueblo de Dios que vive existencialmente en la presencia de Dios, amandole, y obedeciendole goza de la bendicion o provision divina.

Introductuccion:

En el mundo espiritual, aunque tus ojos carnales no lo vean, desde el momento que Cristo paso a ser el Señor de tu vida, tu eres señalado como bendecido.

Esta señal es el motivo por el cual tu eres practicamente intocable de todo ataque diabolico. Si no fuera por esta señal, Satanas hubiera podido destruirte hace mucho tiempo. Pero no puede porque tu eres bendecido. Es mas, tu vida esta marcada para que triunfes en todo lo que emprendas. Esta marcada, para que tengas vida y la tengas en abundancia.

El ser bendecido nos lleva a un lugar especial en los cielos aun mientras nosotros nos encontramos carnalmente todavia en la tierra.

Efesios 2
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

De ahi fluye nuestra bendecion, desde el mismo trono de Dios—lugares celestiales.

Efesios 1
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

No solo somos bendecidos, sino que somos bendecidos “con toda bendicion espiritual.”

Le pido a nuestro Padre que hoy podamos aprender el significado de ser benditos. Porque con tal conocimiento le sera mucho mas dificil a los demonios engañarnos.

I. La maldicion no puede tocar a alguien que esta bendito.

Deuteronomio 11
26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

La bendicion y maldicion son terminos contrarios. Con tus acciones y desiciones, tu o traes bendicion a tu vida o traes maldicion a ella. O se es hijo de Dios o se es hijo del diablo. El Espirtu Santo y Satanas no pueden vivir en el mismo corazon.

En este estudio reconocemos que por medio de nuestro Señor Jesucristo hemos recibido la salvacion y por tanto somos bendecidos. Pero tambien reconocemos que el ser humano tiene libre albeldrio hasta el ultimo momento de su vida y con esta libre decision puede escoger alejarse de Dios y de su bendicion. Si tus acciones persisten en alejarte de Dios entonces la maldicion puede volver a tu vida.

Ahora bien, mientras nos encontramos bajo el manto de Dios, aun cuando tengamos momentos que no estamos muy fuertes espiritualmente, la bendicion de Dios nos cubre y la maldicion no nos puede tocar. Por esta razon, los hijos de Dios no tenemos porque temerle a trabajos de brujeria, o palabras necias que salgan de las bocas de personas que quieren nuestro mal, ni tampoco debemos temerle a miradas o pensamientos negativos. Nada de eso nos puede hacer daño.

Cuando tu has sido señalado como bendito por tu Padre Celestial, el unico que puede traerte maldicion eres tu mismo si vas en busca de las cosas que estan malditas.

Por lo tanto, insisto, ninguno que sea bendecido puede ser maldecido. Balaam no pudo maldecir a Israel porque este estaba bendecido. En las ocasiones que vino maldicion sobre Israel fue cuando ellos se separaron de Dios y escogieron el camino de la maldicion. Pero mientras estaban bajo la cobertura de Dios, ninguna maldicion los podia tocar.

II. ¿Que hacer cuando le hemos abierto la puerta a la maldicion?

Al comprender que somos seres benditos y que no tenemos porque temer, si acaso la maldicion llegare a nuestras puertas debido a nuestras acciones y desiciones, necesitamos inmediatamente reconciliarnos con nuestro Señor.

No hay necesidad por el cual tengamos que estar un momento mas en maldicion. Si el enemigo de las almas puede lograr entretenernos en el area de maldicion que hemos entrado, podemos llegar a sufrir mucho en ese momento y luego mas todavia por medio de las consecuencias. Todo cristiano maduro espiritualmente entiende que van haber momentos en que uno se desvie un poco del camino correcto. Pero tambien conoce que en cuanto uno se da cuenta de lo que esta haciendo tiene que volver a su Señor enseguida. No se le puede dar espacio al mal para que nos destruya.

Por eso es necesario que hablemos con Dios. Para asi auto examinarnos y ver que es lo que nos esta impidiendo gozar de la plenitud de nuestro Salvador.

Cuando las cosas en nuestro diario vivir se convierte en una constante batalla, o cuando las cosas parecen siempre salirnos mal, hay que mirar que es lo que realmente esta sucediendo. Y no con accion de critica o acusacion, sino con humildad.

Si al examinarnos, Dios nos muestra en donde hemos dado cavida a la maldicion, necesitamos arrepentirnos en esa area y buscar la manera de volver a los caminos de antes.

Deuteronomio 30
1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, 2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará; 5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

2 Crónicas 7
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

El arrepentimiento sincero restablece de nuevo nuestra relacion de bendicion con Dios. Pero no puede ser un arrepentimiento de porque las cosas me salieron mal, ni de labios nada mas, tiene que ser un arrepentimiento de corazon donde me siento mal porque ofendi a Dios y dañe nuestra relacion. Un arrepentimiento que dice: ¡Señor no hay nada que desee mas en este momento que volver a estar en gracia delante de tus ojos!

III. Tu bendicion se extiende.

Génesis 12
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

El poder de la bendicion que esta sobre ti se desborda y alcanza a los que estan a tu alrededor. Por este motivo, vemos a muchos familaires de cristianos ser bendecidos aun cuando ellos no sirven al Dios de Gloria. De igual manera pasa en tu trabajo, tu vecindario, y en fin, todo lo que esta relacionado contigo.

La bendicion de Dios es real. No es un pensamiento positivo o una energia cosmica.

Cuando la bendicion de Dios esta en tu ser, esa bendicion se manifiesta. Con esto quiero decir que se deja ver. “Seras bendicion” para otros como Dios es bendicion para ti. Si miras a tu alrededor, veras a un pueblo que se muere. Veras miles de vidas caminando rumbo al infierno viviendo perdidos en un mundo vacio. Y muchos de nuestros seres amados estan incluidos entre esas vidas que se pierden.

Tu y yo podemos hacer algo al respecto. Tu y yo podemos interceder por ellos en una forma especifica y constante. Tu y yo podemos profetizar sobre sus vidas declarando bendiciones y quedando a la expectativa de que tales profecias sobre sus vidas se manifiesten para la gloria del Cristo que nos llamo. Con la expresion de profetizar sobre ellos, me refiero a declarar con nuestras bocas las bendiciones que deseamos para ellos y que entendemos que nuestro Padre tambien desea para sus vidas.

¿A quien tu le puedes ser de bendicion hoy?

Mira un ejemplo de como Cristo bendijo a las personas que estaban en necesidad.

Mateo 5
1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Conclusion

Efesios 1
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Somos bendecidos de acuerdo a las riquezas de Dios. Y dice su Palabra que El escogió bendecirnos “con toda bendición.” ¿Te puedes imaginar el poder y el alcance de tal bendición? ¿Puede acaso algo en tu vida o tu alrededor ser mas grande que “toda bendición” de Dios?

La felicidad si existe, la felicidad en Cristo. Si dejamos de buscar la maldición y empezamos a dejar que la bendición de Dios llene nuestras vidas, podemos aprender a gozar de una gran felicidad donde no solo nosotros tendremos victoria tras victoria sino aun aquellos a nuestro alrededor tambien serán bendecidos.

Aun en tus momentos mas difíciles, recuerda que eres BENDECIDO.