Texto: Juan 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Introducción: Cuando Jesús, el Mesías murió, sus discípulos cayeron en una crisis profunda.

Desde el minuto en que Jesús fue arrestado, ellos huyeron, se alejaron, se llenaron de miedo y cobardía…

Juan 20:19 no deja ver esa cobardía… dice que se reunieron a PUERTA CERRADA, pues el líder que ellos tenían había “fracasado”. Temían por sus propias vidas!

Era día domingo y hacía ya tres días que Jesús había sido sepultado…pero ese día domingo amaneció de manera diferente.

Ese día domingo sucedió algo tremendo.

Era el domingo de resurrección. Ese domingo el sol brilló de manera diferente, la naturaleza presentía algo sobrenatural a punto de ocurrir…

Ese domingo, la piedra que cerró la tumba donde estaba el cuerpo de Cristo, salió disparada para dejar salir a ese cuerpo bendito, lleno de Gloria y resucitado!

Hoy quiero hablarles acerca de ese cuerpo resucitado… aquel cuerpo que hoy es la iglesia! Entonces quiero hablarte a ti iglesia del Señor y recordarte que nosotros somos resucitados en El…

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Aleluya!!!

Aquel que es todo y por quien fueron hechas todas las cosas, tiene el poder suficiente para dar vida a todo lo que esté muerto en ti!

La muerte:

El cuerpo de Cristo permaneció encerrado por tres días en la tumba y también sus discípulos que ahora, aunque aun no lo sabían, eran su cuerpo, es decir la iglesia… también permanecieron encerrados en el aposento alto. Ellos estaban sintiendo el desconcierto de la muerte.

Pero algo Glorioso estaba por suceder, ese día la vida de esos hombres cambiaría por completo; ellos experimentarían algo inolvidable! Así espero que hoy amada iglesia puedas experimentar la resurrección de Cristo en tu propia vida!.

La derrota

Vamos paso a paso y veamos la derrota en que estaban los discípulos a puerta cerrada aquel día y la tragedia que significa creer que tu Señor ha muerto.

Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
16:10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.

(Quizás tu estés triste y llorando en esta misma hora)
16:11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.
16:13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.
16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

La falta de Fe

Este puñado de hombres, perdió la Fe completamente. En este pasaje que leemos podemos ver como una y otra vez ellos NO CREYERON.

Estaban tristes y llorando…. Y no creían.

Cuántos seguidores de Cristo hoy día están tristes y llorando, y seguirán llorando porque realmente NO CREEN, no importa cual sea su petición ante Dios, puedes clamar mil veces pero si en tu corazón no CREES nada pasará.

Hay personas que se acercan a Dios solo para llorar y lamentarse pero realmente no creen en su poder, el Señor es sólo su paño de lagrimas pero no creen en que el tenga la solución!

16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Que les reprochó?

Su incredulidad y dureza de corazón!

 

 

Dureza de Corazón

Insensibilidad absoluta… indiferencia hacia el dolor de tu prójimo, ves a los necesitados y no te importa, ves el dolor de la humanidad y no te importa, puedes ver que estén matando a alguien y no te importa… puedes ver como miles se van al infierno por cada minuto y no te importa.. hay dureza de corazón en la iglesia…

Si eres indiferente hacia el dolor del mundo, eres indiferente al Amor de Dios.

Si eres indiferente hacia el dolor de tus hermanos eres indiferente al amor de Dios.

1era de Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Si tu no amas, si tu eres indiferente, es que ni siquiera has conocido a Dios realmente!

Jesucristo Irrumpe

OH, amados, necesitamos que Cristo venga e irrumpa en nuestras vidas, así como irrumpió en el aposento alto donde estaban sus discípulos a puerta cerrada!

Te pregunto: que harías tu si Jesucristo irrumpiera en tu vida hoy con todo su poder??.

Te pregunto: qué es lo que el te reprocharía?

Tal vez el Señor nos reprocharía lo mismo que a sus discípulos: Eres incrédulo y tu corazón esta endurecido…

La iglesia

Estamos encerrados entre cuatro paredes, llenos de miedo, sin evangelizar y llenos de vergüenza, sin dar frutos porque ni nosotros mismos creemos en el Dios a quien servimos.

Si vienen enfermos le recomiendas un buen medico, si vienen familias destruidas les das el teléfono de tu psicólogo, si vienen endeudados les das la financiera con la taza mas baja…

Oh, amada iglesia, Cristo ha resucitado y tu tienes que resucitar juntamente con El!

Comencemos a creer realmente en Dios y su poder que es TODO el poder!

Servimos a un Dios todopoderoso que venció la muerte , que se levanto victorioso y nos dejó llenos de promesas para tomar, reclamar y disfrutar.

Comencemos a dejar que Dios ablande nuestro corazón endurecido, tan lleno de soberbia, tan absoluto con tanto de nosotros y tan poco de Dios!

No lo ve?, esta es la receta perfecta para impedir el crecimiento de la iglesia:

Encerrarse medio moribundos

Dejar que muera tu Fe

Endurecer el corazón.